Brochetas de Cordero con Salsa Charmoula
INGREDIENTES
4 dientes de ajo, machacados y pelados
2 tazas de hojas de cilantro empaquetadas
2 tazas de hojas de perejil empacadas
2 cucharadas de limón en conserva picado grueso o 2 cucharaditas de ralladura de limón
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1/4 taza de jugo de limón en conserva o 1/3 taza de jugo de limón fresco
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de sal kosher
1 cucharadita de pimentón dulce
1/4 a 1/2 cucharadita de hojuelas de chile trituradas
3 libras de pierna de cordero, recortado y cortado en cubos de 1 1/2 pulgada
12 a 16 brochetas de metal o brochetas de madera empapadas en agua durante al menos 30 minutos
1 manojo de cebollas verdes, recortadas y cortadas en gajos de 1 1/2 pulgada
2 libras de tomates heirloom en una variedad de colores y tamaños, cortados en rodajas gruesas o en cuartos
Para hacer la salsa Charmoula: En un procesador de alimentos (o con un cuchillo), pique finamente el ajo, deteniéndose para raspar los lados del tazón según sea necesario. Agregue el cilantro, el perejil y la ralladura de limón en conserva y presione hasta que todos los ingredientes estén finamente picados.
Transfiera la mezcla a un tazón y agregue el aceite de oliva, el jugo de limón, el comino, la sal, el pimentón y las hojuelas de chile. Prueba y ajusta el sazón. (La salsa puede cubrirse y refrigerarse hasta por 2 días. Debe haber suficiente aceite para cubrir la superficie para preservar las hierbas; si no, cubra con un poco más).
Cubra el cordero en aproximadamente la mitad de la salsa charmoula y déjelo marinar al menos 1 hora o toda la noche. (Refrigere si va a marinar por más de 2 horas).
Prepare un fuego caliente en una parrilla de carbón o gas. Ensarta la carne en brochetas, dividiéndola uniformemente y alternando con un trozo de cebolla verde entre cada cubito.
Engrase las rejillas de la parrilla con aceite. Coloque las brochetas en la parte más caliente de la parrilla y cocine, volteándolas de vez en cuando y moviéndolas a una parte más fría de la parrilla según sea necesario para evitar que se ennegrezcan o brotes, hasta que se doren por completo y de medio-crudo a medio en el medio, de 7 a 10 minutos.
Mientras tanto, coloque los tomates en una fuente grande. A medida que se cocinan las brochetas, retírelas de la parrilla y colóquelas en un plato. Rocíe el cordero y los tomates con la salsa charmoula restante y sirva inmediatamente.