Brochetas de cordero del sudeste asiático con condimento de pepino picante

INGREDIENTES

1/4 taza de salsa de soja

1/4 taza de salsa de pescado

3 cucharadas de vinagre de arroz

3 cucharadas de azúcar morena oscura bien compacta

2 cucharadas de jengibre fresco pelado y picado

1 cucharada de ajo finamente picado

2 libras de pierna de cordero deshuesada, cortada en Cubos de 1 pulgada

SABOREAR

1 pepino inglés

1 chalota grande, cortada por la mitad a lo largo y en rodajas finas transversalmente

2 a 4 chiles rojos tailandeses o jalapeños, en rodajas finas

1/4 taza más 2 cucharadas de vinagre de arroz

1/4 taza de azucar

1/2 cucharadita de sal

 

GUARNACIONES

Maníes tostados

Hojas de cilantro

 

En un tazón mediano, mezcle la salsa de soja, la salsa de pescado, el vinagre, el azúcar, el jengibre y el ajo. Enhebre los trozos de cordero en brochetas de madera, dejando aproximadamente un tercio de cada brocheta libre para usar como mango. (No deje espacios entre las piezas de carne, pero tampoco las apriete demasiado, o el cordero se cocinará de manera desigual). Coloque las brochetas ensambladas en una fuente para hornear poco profunda en una sola capa y vierta la marinada encima, voltear las brochetas para cubrir el cordero uniformemente. Cubra y deje marinar en el refrigerador durante al menos 4 horas y hasta 24 horas, volteando una vez aproximadamente a la mitad.

Para hacer la salsa: Corta el pepino por la mitad y luego vuelve a cortar cada mitad a lo largo. Corta en cuartos cada pieza a lo largo, de modo que termines con cuñas largas (como lanzas delgadas encurtidos). Corta finamente las rodajas transversalmente en pequeños triángulos. Combine los pepinos con las chalotas, los chiles, el vinagre, el azúcar y la sal en un tazón pequeño. Cubra y refrigere durante al menos 1 hora y hasta 1 día antes de servir. (Tenga en cuenta que los pepinos se ablandarán un poco si se dejan marinar durante más de unas pocas horas, pero siguen siendo deliciosos).

Prepare un fuego caliente en una parrilla de carbón o precaliente una parrilla de gas a fuego alto. Engrase ligeramente la rejilla de la parrilla. Retire las brochetas de cordero de la marinada, sacuda suavemente el exceso y colóquelas en la parte más caliente de la parrilla. Ase a la parrilla, dando vuelta una vez, hasta que estén bien carbonizados por fuera pero todavía ligeramente rosados ​​en el centro, de 3 a 4 minutos por lado para que sean medianos. Transfiera a una fuente para servir y decore con maní y hojas de cilantro. Sirva caliente oa temperatura ambiente con la salsa de pepino a un lado.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados