Crostini de solomillo de cordero
INGREDIENTES
Adobo de chuleta de cordero
-
1/4 taza de aceite de oliva
-
Jugo de 1 limón
-
3-4 dientes de ajo picados
-
1 cucharadita de sal
-
3-4 cucharadas de perejil picado
-
1 libra de chuletas de solomillo de cordero - aproximadamente 3 chuletas pequeñas
Salsa de naranja arándano
-
1 taza de arándanos
-
1/2 taza de jugo de naranja
-
1 rama de canela
-
1/2 taza de azucar
-
1/2 cucharadita de nuez moscada
Otros ingredientes
-
hummus
-
junquillo
-
aceite de oliva
-
glaseado balsámico
-
perejil picado
adobo de chuleta de cordero
-
En un bol o en una bolsa que se cierre agregue sus ingredientes y el cordero. Deje marinar durante la noche o al menos 30 minutos. Sacar de la nevera 30 minutos antes de cocinar para que alcance la temperatura ambiente. Si solo vas a marinar durante 30 minutos, déjala a temperatura ambiente.
Cómo dorar chuletas de cordero:
-
Caliente su sartén a fuego alto con aceite de oliva cuando esté caliente agregue las chuletas de cordero. Deje cocinar durante 3 minutos por cada lado. Debería formarse una buena costra.
-
Compruebe la temperatura de las chuletas de cordero. Retire el cordero entre 140-145 y deje reposar durante 5 minutos, luego corte en rodajas finas.
Salsa de arándanos
-
En una cacerola pequeña, lleve todos los ingredientes a ebullición y deje hervir a fuego lento durante 10 minutos. Retire del fuego. La salsa se espesará a medida que se asiente y se enfríe.
Junquillo
-
Corta rodajas finas, transversalmente. Rocíe con aceite de oliva y ase durante uno o dos minutos. Hasta que estén dorados.
Ensamblar Aperitivo De Cordero
-
Ensamble el crostini amontonando la rebanada de baguette tostada con hummus, 1-2 rebanadas de cordero, salsa de arándanos, glaseado balsámico y perejil picado.