Ensalada Mediterránea De Lomo De Cordero

Ingredientes
- 340 gr filetes de lomo de cordero
- 1 chile ancho seco, sin semillas
- 1 cucharadita de hojuelas de chile
- 1 cucharadita de menta, seca
- 1 taza de aceitunas Kalamata negras, sin huesos
- ½ cebolla roja
- 2 cucharadas de alcaparras
- 2 cucharadas de hojas pequeñas de albahaca
- 1 cucharada de hojas frescas de estragón francés
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 500 g de tomates, en rodajas
- Hojas extra frescas de estragón y albahaca, para decorar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
ADEREZO TARAGÓN
- ¼ taza de hojas de estragón frescas
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 taza de mayonesa
- 150 ml de yogur griego
Método
Saque los filetes de lomo de cordero del refrigerador y del empaque, y déjelos florecer a temperatura ambiente durante 10 minutos.
Coloque las hojas de estragón, el perejil, la mayonesa y el yogur en una licuadora pequeña. Blitz hasta que se combinen. Sazone con sal y pimienta al gusto y deje enfriar en la nevera.
Pique las aceitunas, la cebolla roja, las alcaparras, la albahaca y las hojas de estragón con un cuchillo afilado. Rocíe con aceite de oliva y sazone con pimienta. Ponga a un lado en un tazón.
Calentar una placa de barbacoa o una parrilla a fuego medio-alto mientras se prepara la mezcla de especias. Moler juntos el chile ancho, las hojuelas de chile y la menta seca con sal y pimienta. Frote la mezcla de especias sobre toda la superficie de los filetes de lomo de cordero.
Cocine los filetes de lomo de cordero durante 2-3 minutos por cada lado. Ponga a un lado y cubra ligeramente para que descanse durante 5 minutos, antes de cortar cada filete de lomo de cordero a contrapelo.
Corta los tomates por la mitad o en rodajas finas y colócalos en una fuente grande para servir. Cubra con rebanadas de filetes de lomo de cordero. Vierta sobre la mezcla de aceitunas y cebollas. Adorne con el estragón fresco y la albahaca y rocíe sobre el aderezo de estragón.