Estofado de Cordero con Verduras

Estofado de cordero con verduras
Para 4 personas
1/2 Kg de pierna de cordero deshuesada - sal - pimienta- 1 cebolla mediana - 1 diente de ajo - 1 zanahoria - 1 pimiento rojo mediano - 1 berenjena - 2 calabacines medianos - 6 cucharas de aceite de oliva - 1 vaso de tomate triturado - 1/2 cucharadita de pimentón - 1/2 cucharatita de comino en polvo - 1 cucharadita de hierbabuena picada.
 
Trocear la carne en dados. Salpimentarla y ponerla en una parrilla sobre la fuente del horno. Llevar al grill unos 10 minutos. Dar la vuelta a la carne y cocinar 5 minutos mas. 
  
Pelar y picar el ajo, la cebolla, la zanahoria, el pimiento, la berenjena y los calabacines. Calentar el aceite en una sartén grande honda. Pochar el ajo y la cebolla hasta ablandarlos. Agregar el cordero y rehogarlo unos minutos. Añadir la zanahoria, el pimiento, la berenjena y los calabacines. Sofreír durante 5 minutos. después de añadir el tomate, agitar la sarten y cocinar a fuego suave unos 10 minutos más. 
  
Incorporar el pimenton y los cominos, tapar, agitar la sarten y dejar hacer a fuego lento. Si se seca demasiado añadir un poco de agua. Servir en una fuente redonda precalentada con hierbabuena elpolvoreada por encima. 
  
Vino recomendado : Tinto ligero