ESTOFADO DE JARRETE DE CORDERO AL ESTILO FILIPINO
INGREDIENTES
Este guiso es una versión de la festiva caldereta filipina . A menudo elaborado con carne de cabra, aquí se sustituye con cordero, junto con las tradicionales adiciones de hígado para untar, tomates y aceitunas. A menudo se sirve con una guarnición de arroz blanco al vapor.
Tamaño de la porción: 1 pieza de jarrete de cordero
Ingredientes:
3 libras de jarrete de cordero
1/2 taza de vinagre de arroz
Sal kosher al gusto
Pimienta negra al gusto
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de ajo picado
1 cebolla mediana picada
3 tomates medianos, en cubitos
1/2 cucharadita pasta de chile rojo tailandés
1 taza de salsa de tomate
2 tazas de agua
6 cucharadas de hígado para untar
1 zanahoria grande, pelada y cortada en cubitos
1 papa mediana, pelada y cortada en cubitos
3/4 taza de aceitunas verdes españolas sin hueso
3/4 taza de pimiento morrón en rodajas
1 taza de repollo Napa picado
3/4 taza de guisantes verdes dulces
Combine el vinagre y las piernas de cordero en un tazón grande; Condimentar con sal y pimienta. Déjelos marinar, refrigere durante al menos 1 hora, luego escurra el adobo. Vierta el aceite en una olla grande a fuego ALTO. Agregue la pierna de cordero y dore hasta que el color de la parte exterior se vuelva marrón claro. Baja el fuego a MEDIO y agrega el ajo, la cebolla y los tomates. Agrega la salsa de tomate y el chile triturado y cocina por 2 minutos. Agregue el agua y déjela hervir. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante al menos 45 minutos, o hasta que la carne esté tierna. Agregue la mezcla de hígado y cocine por 5 minutos (puede agregar agua si la salsa parece demasiado espesa). Agregue la papa y la zanahoria, luego cocine a fuego lento durante 8 minutos. Agregue las aceitunas y el pimiento y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Agregue el repollo Napa y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Agrega los guisantes. Sazone con sal y pimienta y revuelva.
Para olla instantánea:
- Para cocinar guisos y estofados más rápido, corte la carne en trozos más pequeños (1-2 ”) antes de cocinar.
- Todas las recetas de sopa, estofado y estofado se pueden modificar a aproximadamente 15-20 minutos en la configuración ALTA, por libra de carne con 1-2 tazas de líquido.
- Para que la carne tenga una corteza agradable, no abarrotes la sartén cuando la abras. Dorar en lotes si es necesario.
- Las carnes estofadas se vuelven más sabrosas si se dejan enfriar en sus propios jugos durante la noche.