JARRETE DE CORDERO AL ESTILO MEDITERRÁNEO CON GRANADA Y BERENJENA ASADA
INGREDIENTES
La chef de Boston, Rachel Klein, cuece estos muslos de cordero hasta que la carne se desprende del hueso, luego los sirve con una rica salsa de vino tinto y verduras. Arroz aromático y berenjena asada completan este plato de inspiración mediterránea.
Tamaño de la porción: 170 gr de jarrete de cordero
Ingredientes:
4 jarretes de cordero
Sal kosher y pimienta negra al gusto
1/2 taza de aceite vegetal
1 1/2 tazas de jugo de granada POM
2 tazas de cebollas españolas en cubitos
1 taza peladas y zanahoria en cubitos
1 taza de apio en cubitos
1 cucharada de pasta de tomate
2 tazas de vino tinto
2 tazas de caldo de res bajo en sodio
1 berenjena de globo grande en cubos
2 tazas de arroz de grano largo sin cocer 1
pimiento rojo picado pequeño
1 taza de yogur
natural sin grasa 1 lima rallada
1 manojo de hojas de cilantro frescas lavadas y picadas
Sazone los jarretes abundantemente con sal y pimienta. Caliente 3 cucharadas de aceite en una sartén pesada a fuego MEDIO-ALTO y dore las patas hasta que estén doradas por todos lados. Retire las patas y déjelas a un lado para más tarde. En la misma sartén, cocine las cebollas, la zanahoria y el apio a fuego MEDIO hasta que estén caramelizados, unos 7 minutos. Agrega la pasta de tomate y revuelve para incorporarlo y caramelizarlo, aproximadamente 4 minutos. Desglasar la sartén con el vino tinto, luego cocinar el alcohol, aproximadamente 3 minutos. Coloque las piernas, la zanahoria, las cebollas, el apio, el vino tinto, el jugo de granada y el caldo en una olla de barro y ajústelo a ALTO. Cubra y cocine durante aproximadamente 4 horas, o hasta que estén tiernas. Mientras se estofan las piernas, trabaje en el arroz y las berenjenas.
Para la berenjena:Precaliente el horno a 350 grados F. En un tazón mediano, mezcle la berenjena con el aceite restante y sazone con sal y pimienta. En una capa uniforme, extienda la berenjena en una bandeja para hornear y ase durante 45 minutos, revolviendo cada 10 minutos, hasta que esté dorado.
Para el arroz:Hierva una olla MEDIA de agua, agregue el arroz y cocine hasta que esté al dente (según las instrucciones del paquete). Escurrir y volver a poner el arroz en la olla. Vuelva a poner la olla a fuego MEDIO y cocine el arroz al vapor suavemente, hasta que se forme una costra en el fondo y el arroz esté agradable y esponjoso. En un tazón pequeño, combine el yogur, el chile, la ralladura de lima y la sal al gusto y reserve. Cuando las piernas se caigan del hueso, retírelas con cuidado del líquido para estofar y retire la carne de los huesos. Cuela el líquido para estofar, desecha las verduras y reduce el líquido hasta que esté brillante. Vuelva a agregar la carne de cordero al líquido. Sirve el cordero con la berenjena, el arroz, la salsa de yogur y el cilantro picado.
Para olla instantánea:
- Para cocinar guisos y estofados más rápido, corte la carne en trozos más pequeños (1-2 ”) antes de cocinar.
- Todas las recetas de sopa, estofado y estofado se pueden modificar a aproximadamente 15-20 minutos en la configuración ALTA, por libra de carne con 1-2 tazas de líquido.
- Para que la carne tenga una corteza agradable, no abarrotes la sartén cuando la abras. Dorar en lotes si es necesario.
- Las carnes estofadas se vuelven más sabrosas si se dejan enfriar en sus propios jugos durante la noche.