KAPAMA DE CORDERO
INGREDIENTES
6 patas de cordero australiano (aproximadamente 5 libras)
1/2 taza de aceite de canola
3 cebollas blancas grandes, picadas
12 dientes de ajo, en rodajas finas
1 cucharada de pimienta de Jamaica, tostada, molida
1 cucharadita de clavo de olor, tostado, molido
1 taza de vino tinto
2 latas (28 onzas) cada uno) tomates triturados
2 hojas de laurel
6 ramitas de tomillo fresco
12 oz. Pasta orzo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cuña de queso parmesano
Para preparar: Precaliente el horno a 375ºF. Sazone los muslos de cordero por todos lados con sal y pimienta.
Para las piernas: Caliente el aceite de canola en una sartén grande y profunda a fuego medio-alto. Cocine los muslos de cordero por tandas 10 min. o hasta que estén dorados por todos lados, volteándolos con frecuencia. Transfiera las patas a una fuente para asar.
Para cocinar: Deseche todos los goteos menos 2 cucharadas de la sartén. Reduzca el fuego a medio; agregue las cebollas, el ajo y las especias. Cocine 4-6 min. o hasta que las cebollas estén transparentes, revolviendo con frecuencia. Agregue vino; revuelva con frecuencia hasta que el líquido se evapore en su mayor parte. Agregue los tomates, las hojas de laurel y el tomillo. Llevar la mezcla a ebullición; Retirar del fuego y verter sobre las piernas de cordero en una fuente para asar. Cubra la sartén herméticamente con papel de aluminio. Hornee 1-1 / 2-2 hrs. o hasta que los muslos estén tiernos y la carne esté cocida (165ºF).
Para la pasta: Mientras tanto, cocine la pasta como se indica en el paquete; escurrir, mezclar ligeramente con aceite de oliva. Retire las patas de la fuente para asar; salsa descremada del exceso de grasa.
Para servir: vierta la salsa sobre la carne antes de servir con orzo. Espolvorea cada porción con queso parmesano recién rallado.
Nota del chef::
Cubra cada porción con perejil italiano picado para darle frescura y un toque de color.