NACHOS DE CORDERO AL ESTILO GRIEGO
INGREDIENTES
8 piezas de pan de pita blanco, cortado en pequeños triángulos
1/4 aceite de oliva C, dividido
sal kosher, al gusto
pimienta recién molida, al gusto
2 tazas de tomates cherry, cortados por la mitad
1 pepino inglés grande, picado
1 lata (15 onzas) de garbanzos, escurridos
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
1 taza de yogur griego natural
1/4 C menta, picado y se divide
1/4 C Perejil picado y se divide
2 cucharadas de orégano fresco, picado y dividido
2 cucharadas de eneldo fresco, picado y dividido
3 cucharadas de jugo de limón fresco
1 libra de carne molida de cordero
1 cebolla morada pequeña, finamente picada
5 dientes de ajo picados
1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado
1 taza de queso mozzarella rallado
1/2 aceitunas C alveolada Kalamata, picadas
1/2 taza de queso feta desmenuzado
MÉTODO
Precaliente el horno a 180 ° C. Extienda los triángulos de pita entre dos bandejas para hornear grandes. Rocíe los triángulos de pita con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcle para distribuir uniformemente. Hornee durante unos 15 minutos, volteando a la mitad, hasta que estén dorados y crujientes. Una vez hecho esto, retira del horno y deja reposar sobre las bandejas de horno, dejando el horno encendido también, lo usarás después para derretir el queso.
Prepara la ensalada de pepino, tomate y garbanzos. En un tazón pequeño, combine los tomates cherry, pepino, garbanzos, 1 cucharada de aceite de oliva, vinagre de vino tinto, sal y pimienta. Dejar de lado.
Prepara la salsa de menta y yogur. En un tazón pequeño, combine el yogur, la mitad de la menta, la mitad del perejil, la mitad del orégano, la mitad del eneldo, el jugo de limón. Sazone con sal y pimienta al gusto.
Cocine el verdadero cordero molido australiano . Caliente una sartén grande a fuego medio-alto y agregue 1 cucharada de aceite de oliva. Una vez caliente, agregue el cordero molido y rompa la carne. Cocine hasta que se dore, de 10 a 15 minutos. Agregue la cebolla roja picada, el ajo, la sal, la pimienta, las hojuelas de pimiento rojo, la menta restante, el perejil restante y el orégano restante. Revuelva para combinar y cocine durante 2-3 minutos más, hasta que el ajo esté fragante. Retirar del fuego y dejar de lado.
Distribuya uniformemente el queso mozzarella sobre los "chips" de pita. Vuelva a colocar en el horno durante unos 4 minutos, hasta que el queso esté bien y se derrita. Retirar del horno. Agregue el True Aussie Ground Lamb cocido encima, seguido de la ensalada de pepino / tomate / garbanzos. A continuación, rocíe la salsa de menta y yogur, seguido de queso feta desmenuzado y aceitunas Kalamata. Exprime un poco más de jugo de limón encima y decora con algunas ramitas de eneldo. ¡Disfrutar!