Satay de Cordero con Salsa de Maní
INGREDIENTES
PARA EL CORDERO
-
2 libras de pierna de cordero o 3 libras de chuletas de lomo de cordero
-
1/4 taza de aceite de oliva
-
1/4 taza de jugo de lima fresco
-
4 dientes de ajo picados
-
1 cucharada de orégano fresco picado o 1 ½
-
cucharaditas secas
-
Sal kosher y pimienta recién molida al gusto
PARA LA SALSA DE CACAHUETE
-
1/2 taza de mantequilla de maní
-
3 cucharadas de jugo de lima
-
1 cucharada de jengibre fresco rallado
-
1 cucharada de miel
-
1 cucharada de salsa de soja
-
1 cucharadita de salsa Sriracha, o más al gusto
-
Maní picado y cilantro fresco (o perejil) para decorar
1. Corte el cordero (el corte que elija) en rodajas de aproximadamente ¼ de pulgada de grosor y 1 x 2 pulgadas de ancho. Si usa chuletas de lomo, córtelas de cordero del hueso y luego córtelas. ¡Guarde los huesos para hacer caldo de cordero!
2. En un tazón o recipiente lo suficientemente grande para contener el cordero, mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, el orégano, la sal y la pimienta. Agrega el cordero, voltea para cubrir bien la carne y deja marinar de 12 a 24 horas.
3. Justo antes de cocinar, mezcle la salsa de maní. Combine la mantequilla de maní, el jugo de lima, el jengibre, la miel, la salsa de soja y la Sriracha en un tazón pequeño. Agrega de 3 a 5 cucharadas de agua muy caliente hasta que tenga la consistencia deseada.
4. Si va a cocinar el satay debajo del asador o en la parrilla, sumerja unos 30 alcantarillas cortas o 20 largas en agua para cubrir durante 30 minutos. Si está usando una sartén para parrilla, omita ese paso.
5. Deje que el cordero vuelva a la temperatura ambiente durante unos 20 minutos antes de cocinarlo.
6. Brocheta de carne, dos o más piezas por brocheta, dependiendo de si desea utilizar brochetas más cortas o más largas, ensartándola para que quede segura.
7. Engrase una sartén para grill y caliéntela a fuego medio-alto. Coloque las brochetas en la sartén para parrilla y cocine durante unos 3 minutos por lado, hasta que estén bien doradas, pero aún rosadas por dentro. Cocínelos alternativamente en una parrilla precalentada a medio alto durante aproximadamente 3 minutos por lado, o debajo del asador, en una bandeja para hornear con borde durante la misma cantidad de tiempo.
8. Sirva las brochetas en un plato para servir con la salsa a un lado. Espolvoree el maní y el cilantro sobre el cordero si lo desea.