Solomillo de cordero a la plancha con quinoa y vegetales

INGREDIENTES
Aderezo de miel y tomillo
1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
2 cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza de Dijon
2 cucharaditas de tomillo fresco finamente picado, más ramitas enteras para decorar
1/2 cucharadita de sal
1/8 de cucharadita de pimienta negra recién molida
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
2 solomillos de cordero americano (170 gr)
Sal y pimienta recién molida
Aceite de oliva extra virgen
1 calabaza delicada (sin pelar), cortada por la mitad a lo largo, sin semillas y cortada en rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor
4 tazas de quinua cocida
1 manojo de Tuscan col rizada, tallos y costillas más gruesas
sin hojas, cortadas en rodajas finas
1/2 taza de semillas de calabaza tostadas (pepitas)
1/2 taza de queso de cabra fresco desmenuzado
1/2 taza de arándanos rojos secos
Preparación.
Para hacer el aderezo: mezcle el vinagre, la miel, la mostaza, el tomillo picado, la sal y la pimienta en un tazón mediano. Batir lentamente el aceite de oliva hasta emulsionar.
Caliente una sartén a la parrilla a fuego medio-alto. Sazone el cordero generosamente con sal y pimienta y frótelo con aceite de oliva para cubrirlo ligeramente. Cocine, volteando una vez, hasta que esté bien carbonizado por ambos lados y la temperatura interna alcance entre 130 y 135 ˚F en un termómetro de lectura instantánea para que esté medio cocido, aproximadamente 5 minutos por lado. Ponga a un lado y cubra con papel de aluminio para que descanse durante unos 10 minutos, luego córtelos contra el grano en rodajas.
Mientras tanto, asa las rodajas de calabaza hasta que estén tiernas y ligeramente carbonizadas por ambos lados, de 8 a 10 minutos.
Para armar, ponga una cucharada de quinua en el fondo de cada tazón. Coloque la calabaza, la col rizada, las semillas de calabaza, el queso de cabra y los arándanos secos sobre la quinua. Coloque encima el cordero troceado. Adorne con ramitas de tomillo y sirva con el aderezo en la mesa.