TAGINE DE CARNE MOLIDA DE CORDERO
Ingredientes:
2 tazas de cordero molido, cocido
1 Sucuk (salchicha turca), cortado en cubitos O chorizo español
2 cucharadas de pimiento rojo asado, en rodajas
2 cucharadas de cebollas caramelizadas
2 cucharadas de queso feta
1 puñado de espinacas tiernas 2
tomates asados, cortados por la mitad
6 huevos
Ingredientes para carne picada de cordero:
2 libras de cordero molido
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo enteros, triturados
1 cebolla morena, cortada en cubitos
1 cucharadita de harissa
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
2 cucharaditas de ras el hanout
2 cucharaditas de pimienta negra
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de granada melaza
Método para la carne molida de cordero:
Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, agregue el ajo y la cebolla y cocine por 5-10 minutos hasta que las cebollas estén suaves. Luego agregue el cordero y cocine por otros 10-15 minutos hasta que esté cocido. Agregue todas las especias, mezcle y rompa la carne picada con una cuchara de madera. Si la mezcla parece seca agregue una pequeña cantidad de agua para combinar todo. Cocine a fuego lento durante 30 minutos a fuego lento.
Método para el plato:
Si su plato de tagine es del tipo de terracota, debe estar preparado para cocinar, ya que puede agrietarse. Para hacer esto, remójelo en agua durante la noche antes de usarlo. Repita esto si no lo usa con regularidad. Si no tienes un tagine, improvisa con un horno holandés.
Calentar el tagine a fuego medio abierto durante unos minutos. (No se necesita aceite ya que la carne picada de cordero proporcionará la humedad). Agregue la carne picada y Sucuk, mezcle para calentar y agregue los ingredientes restantes con cuidado. Trate de no empaquetar los ingredientes con demasiada fuerza, ya que esto dificultará el proceso de cocción.
Rompe los huevos en la mezcla, reduce la llama y cubre con una tapa, cocinando lentamente hasta que los huevos estén a tu gusto. Sirve con pan.